El Banco de Desarrollo del Ecuador oficializó la entrega de USD 93.4 millones a gobiernos autónomos descentralizados de 12 provincias, para el financiamiento de obras prioritarias.

Se busca construir un país más equitativo y ordenado con la entrega de más de 90 millones a gobiernos autónomos. Foto: Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador

La entrega se concretó en Ambato, con la firma de 28 convenios entre la entidad estatal y los representantes de los GAD. Al evento asistió el presidente Lenin Moreno, el gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo y autoridades locales.

“Saneamiento ambiental, dotación de servicios básicos, vialidad, educación, equipamiento urbano, entre otros proyectos, se cristalizarán con la entrega de los créditos en lugares donde más los necesitan. De este modo construimos un país más equitativo y ordenado, pero sobre todo bien atendido”, comentó el Primer Mandatario.

La firma de los convenios se realizó en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de creación del BDE, mismo que tuvo lugar en el Polideportivo Iván Vallejo.

“Desde mayo de 2017, la entidad entregó USD 1.422 millones a gobiernos locales de todo el país. De ellos USD 544 millones son recursos no reembolsables, con el objetivo de dotar de servicios básicos e infraestructura básica a todas las provincias”, aseguró Jaramillo.

Alrededor de 3 mil personas fueron testigos de la entrega de créditos por parte del BDE a GAD locales, muchos de ellos indígenas de las etnias Tomabela, Chibuleo, Pilahuín y Salasaca.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK