El Gobierno Nacional firmó este lunes el contrato de concesión del puerto de aguas profundas de Posorja, con lo que empieza una etapa de oportunidades para el sector portuario en Ecuador.

La suscripción del contrato entre la transnacional Dubai Port World Investments y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se lleva a cabo en una ceremonia en el Palacio de Carondelet, en Quito.

En el acto participan el presidente de la República, Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas, el titular del Ministerio, Walter Solís, el gerente de autoridad portuaria de Guayaquil, Jorge Vera, la presidenta Ejecutiva del Consorcio Nobis, representante de DP World en Ecuador, Isabel Noboa, entre otras autoridades.

El contrato viabilizará la construcción de un puerto marítimo con un frente de atraque de 15,5 metros. La gestión incluirá el dragado, construcción, mantenimiento y operación del canal de navegación de acceso hasta Posorja y de la carretera que une Playas y Posorja, para lo cual invertirá $ 1.200 millones en los 50 años que durará la concesión.