El Gobierno Nacional habilitó el portal 'Coronavirus Ecuador' para informar sobre las acciones que los ciudadanos deben tener en cuenta frente a los casos del virus, así como también el agendamiento de una cita.

coronavirus-ec
Autoridades de Salud analizan la información sobre pacientes hospitalizados en un crucero. Crédito: Twitter Ministerio de Salud

En el sitio web se permite llamar al 171 si presenta síntomas asociados al coronavirus o agendar una cita médica en el Ministerio de Salud Pública. Además, se incorporaron videos con los mitos y verdades que tiene la enfermedad que en el país registra 14 casos.

 El Gobierno incorporó un contador de casos confirmados y señala que este se actualizará “a medida que se confirmen casos desde el gobierno central mediante voceros oficiales”.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, hasta las 09:30 del domingo, doce de los casos confirmados presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario mientras que otros dos casos están hospitalizados.

En el portal destinado para la enfermedad también permite la descarga de imágenes con información de la enfermedad y se ha creado una galería con las distintas noticias falsas que han circulado a través de redes sociales. Al final del mismo se detallan particularidades de la enfermedad.

De 2 a 12 días sería el tiempo en aparecer los síntomas del virus, pero en algunos de los casos estos podrían manifestarse en el día 14, según coronavirusecuador.com.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK