Representantes de la Salud anunciaron su adhesión a las movilizaciones contra el Gobierno, que se desarrollan en todo el país. Santiago Carrasco, presidente de las Federaciones Unidas de Profesionales de la Salud, anunció que entre sus pedidos está la salida de la Ministra Ximena Garzón.

Foto: NotiMundo

En Notimundo al Día, Santiago Carrasco, presidente de las Federaciones Unidas de Profesionales de la Salud (Fupse), detalló que son varios los motivos para unirse a las movilizaciones que se realizan desde el lunes 13 de junio. Manifestó que el gremio se une a la lucha, debido a la legitimidad de sus exigencias.

Carrasco explicó que lo que se busca desde el sector de la Salud es cambiar la «crítica» situación por la cual atraviesa la red pública hospitalaria, para poder brindad a los pacientes una atención «con calidad y calidez». Uno de los pedidos de los galenos es la salida de la titular de Salud, Ximena Garzón, pues aseguran que, junto a su equipo, se han encargado de llevar a este sector al borde del colapso, durante los últimos 15 años.

«Estamos viviendo en una crisis lamentable, donde hay una desatención absoluta en el ámbito preventivo y atención primaria; una situación insostenible», indicó el representante de la Fupse. Asimismo, recalcó que la «incapacidad» de gestión demuestra que las autoridades de Salud no cuentan con capacidad ni experticia. «Debajo de esto, está un colchón de corrupción que indigna a la población», apuntó.

Por otra parte, criticó el manejo actual de la pandemia, cuando se registran nuevos brotes del Covid-19. «Las vacunas han reducido la probabilidad de muerte, pero la enfermedad sigue ahí», expresó.

Finalmente, Carrasco sostuvo que la protesta desde el gremio se llevará a cabo con plantones y con muestras simbólicas, como colgar los mandiles, pues continuarán cumpliendo con su labor al interior de los hospitales. «Vamos a expresarnos para que el Presidente (Guillermo Lasso) cumpla con el cambio que ofreció», enfatizó.

Escucha la entrevista: