Compartir

La mañana de ayer, 22 asambleístas emitieron un comunicado donde ratificaron su respaldo a los 10 años de la revolución ciudadana.

El Telégrafo

La convocatoria fue repentina. En el edificio legislativo, a las 09:45, llegó la alerta de una rueda de prensa convocada por Gabriela Rivadeneira junto a otros legisladores. A la Secretaria Ejecutiva de PAIS se unieron 21 asambleístas; la mayoría no firmó el acuerdo de respaldo al Presidente y la consulta.

Una de las asistentes fue Soledad Buendía, quien aclaró que ella rubricó el documento, pero que su apoyo era a la consulta como mecanismo de participación de los ciudadanos, mas no a las preguntas. Lira Villalba, también firmante, tuvo igual criterio.

Los 22 legisladores se comprometieron a mantener “lealtad y defender los principios y logros de la revolución ciudadana, liderados por Rafael Correa”, además de apoyar las propuestas del gobierno que ganó las elecciones el 2 de abril.

Dijeron que rechazaban la “utilización política de la institucionalidad estatal (la Contraloría del Estado) para la persecución y retaliaciones” y que su postura sobre la consulta se conocerá cuando la Corte Constitucional se pronuncie. Antes, el asambleísta Ricardo Zambrano (afín al Gobierno), el subsecretario del Agua, Domingo Paredes, y organizaciones sociales anunciaron su apoyo a la consulta y al Sí a las preguntas. Pidió llamar a elecciones en el movimiento mediante una convención nacional.

Fuente: El Telégrafo