A la sesión asistió el presidente de la República, Lenín Moreno, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y Cynthia Viteri, alcaldesa de la urbe.
La entrega de las camionetas se realizó en la explanada del estadio Monumental, en la avenida Barcelona, en el norte de Guayaquil, donde permanecieron estacionados los vehículos: 65 fueron adquiridos por el Gobierno y el resto es alquilado por el Municipio.
Romo recordó que los convenios fueron suscritos el 15 de agosto de 2019 y que ahora se concreta lo acordado. «Los mejores resultados solo se pueden alcanzar con trabajo conjunto».
«Gracias a la voluntad política se concretó este esfuerzo conjunto para entregar nuevos patrulleros y así tener una mejor labor policial. Las camionetas están equipadas con una identificación que permite su monitoreo, ya que se encuentran conectadas con la UPC», @mariapaularomo pic.twitter.com/GH4InaQfHu
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) November 26, 2019
Detalló que Guayaquil está dividida en 10 distritos, 57 circuitos y 240 subcircuitos y que se espera dar una nueva en cada unidad. Además, durante la reunión se suscribió un nuevo acuerdo para entregar 100 motos también para patrullajes. El presidente Moreno resaltó los alcances que tiene el diálogo.
Desde el 15 de agosto Guayaquil volvió a hacer historia al retomar luego de 11 años el Plan Más Seguridad. Hoy lo vemos cada vez más fortalecido con la entrega de 130 camionetas, acción que ha sido posible a través del acuerdo que hicimos con el Ministerio de Gobierno. pic.twitter.com/wbp5B85j2w
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) November 26, 2019
Moreno detalló que esta dotación se suma a la interconexión de las 612 cámaras de videovigilancia del ECU 911 con las 1.100 de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, con el objetivo de tener una visión conjunta de las emergencias que se presenten en la ciudad.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK