Guillermo Celi, asambleísta por Suma Ecuador, manifestó que la responsabilidad del proyecto de Ley de Finanzas Públicas “está en manos” del presidente legislativo, César Litardo. Agregó que su bancada política envió un informe de minoría para presentar incentivos a la reactivación del sector privado y aseguró que “el Gobierno, y sus aliados, quieren meterle la mano a la poca liquidez y quebrar” sectores productivos del país.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el vicepresidente del movimiento político Suma Ecuador, Guillermo Celi, anunció que con la Ley de Apoyo Humanitario y la Ley de Finanzas Públicas el Gobierno busca afectar a los ecuatorianos.

Especificó que el proyecto de contribución solidaria está diseñado para recaudar fondos de al menos el 72% de la clase media; mientras que el de ordenamiento a las finanzas públicas otorga al Ministerio de Economía y Finanzas fondos que pertenecen a los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. A su vez, indicó que esos valores solamente pueden ser manejados por la Contraloría General del Estado. 

Celi también puntualizó que en noviembre de 2019 ya se negó un proyecto económico similar, pero añadió que el actual documento tiene “cambios más perversos” y que el debate está agotado. Recalcó su postura de rechazo frente al proyecto y concluyó que espera su archivo para que en un futuro se presente una ley ordinaria con la intervención de todos los sectores sociales y organismos de control. En ese contexto, remarcó que la importancia actual es responder por la vida y la alimentación de los ciudadanos.

Escucha la entrevista aquí: