Compartir

El excandidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso, dirigió una carta al presidente Lenín Moreno por el caso de la naturalización del australiano Julian Assange como ciudadano ecuatoriano.

Twitter

Este jueves 11 de enero del 2018 Lasso calificó como de “extrema gravedad” las más recientes informaciones acerca de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se habría dirigido al Gobierno británico para notificarle una posible designación de Assange como parte del personal diplomático de la Nación.

Agregó que, en respuesta, la Cancillería británica habría manifestado que no considera aceptable nombrar al australiano como miembro de la Embajada en Londres.

Según Lasso, ello atañe a la política internacional del Ecuador, uno de cuyos objetivos básicos es la defensa de la dignidad y los intereses del país. “Lo que no se puede conseguir incorporando a la representación diplomática de nuestro país a un extranjero públicamente cuestionado por la justicia de Suecia, Estados Unidos y el Reino Unido”, manifestó.

También el expresidenciable rechazó la decisión de usar el vínculo de la nacionalidad como mecanismo para favorecer ilegítimamente a Assange. “Será también indispensable conocer qué eminentes servicios hubiere prestado al Ecuador, que sirvieron de fundamento para otorgarle el privilegio de nuestra nacionalidad”.

Lasso dijo, además, que urge que la canciller María Fernanda Espinosa se presente ante la Asamblea Nacional para que informe sobre la política que el Gobierno piensa aplicar en relación a este “complejo problema creado innecesariamente cuando Rafael Correa otorgó el asilo diplomático al señor Assange”.

Fuente: El Comercio