Elecciones-2017_titular
Elecciones-2017_GuillermoLasso

Guillermo Lasso

Nombre: Guillermo Lasso
Cédula de Identidad: 0904939055
Fecha de nacimiento: 16 de noviembre de 1955
Lugar de Nacimiento: Guayaquil
Edad: 61
Lugar de Estudios: Colegio San José La Salle, titulación no consta en el Senescyt
Profesión: Empresario
Partido Político: Movimiento CREO
Binomio Presidencial: Andrés Páez

Propuestas

Elecciones2017_descargue
Guillermo Lasso es un empresario y político. Reconocido por su trayectoria en la banca y en cargos públicos así como privados. Fue presidente ejecutivo del Banco Guayaquil, del cual es uno de sus principales accionistas. Se desempeñó como gobernador del Guayas y superministro de economía, durante el gobierno de Jamil Mahuad. Fue asesor económico y embajador itinerante en el gobierno de Lucio Gutiérrez. Actualmente es candidato a la Presidencia junto a Andrés Páez.

El ahora político Guillermo Lasso ha luchado por llegar a la presidencia desde hace cinco años. Tiene experiencia como banquero y esa es su carta de presentación. Afirma que el compromiso para con la familia ecuatoriana está intacto y más fuerte que nunca

El Movimiento Creo le apuesta a la Presidencia de la República. Guillermo Lasso, un político cuyo pilar de campaña es el tema económico. Busca reducir la pobreza, generar empleo en Ecuador a través del apoyo al emprendimiento, luchar contra la inseguridad, estimular a la inversión nacional y extranjera, seguridad jurídica, lograr una justicia independiente del poder y velar por la libertad de expresión.

Hijo de Enrique Lasso y de Nora Mendoza. Guayaquileño de 61 años En 1981 se casó con María de Lourdes Alcívar. Tienen cinco hijos. Entre sus estudios: cursó tres semestres en la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Quito. Realizó un diplomado en Administración de Empresas en el Instituto de Desarrollo Empresarial y en el 2011 la Universidad de las Américas le concedió el título de Doctor Honoris Causa.

Cuestionador del gobierno de Rafael Correa en temas como la crisis económica y la pérdida de libertades. Fue Gobernador del Guayas y Superministro de Economía del gobierno de Jamil Mahuad. Asesor económico y Embajador itinerante de Lucio Guitiérrez. Y Director de la Fundación Terminal Terrestre en la alcaldía de Jaime Nebot.

En mayo del 2012 dejó la presidencia del Banco de Guayaquil y se trazó como objetivo participar en elecciones presidenciales del 2013. El 13 de agosto del 2012 se afilió al movimiento CREO, luego de ser uno de los principales mentalizadores. Tres años después, desde esta tienda política, conformó el colectivo Compromiso Ecuador para promover una Consulta Popular contra el proyecto de reelección indefinida.

Su experiencia como empresario: presidente Ejecutivo de Finansur y presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil. Fundó el Banco del Barrio, reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo como el mayor proyecto de bancarización de Latinoamérica.

En el 2001 publicó el libro ´Cartas a mis hijos´. Y en 2012 presentó ´Otro Ecuador es posible´,en que expone sus ideas políticas.

El compañero de fórmula de Guillermo Lasso es el exasambleísta Andrés Paéz, quien ha denunciado casos de corrupción. A Creo y a Compromiso Ecuador también se unieron los movimientos SUMA del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas; y Podemos del Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

CARA A CARA CON LOS PRESIDENCIABLES

© 2015 Todos los derechos reservados Más Comunicación - MasBTL
Dirección: Christian Del Alcázar Ponce
Dirección de Arte: Laylí Quinteros Loza

Desarrollado por PCN Agencia Digital