Luis Alvarado, presidente del Pueblo Montubio, en entrevista exclusiva para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió al pedido que hizo el pueblo al prefecto del Azuay y líder del movimiento Juntos Podemos, Paúl Carrasco, para que acepte la precandidatura para las elecciones de febrero de 2017. Alvarado indicó que esta propuesta la realizaron el pasado viernes y que la presentaron a los diferentes movimientos sociales y ciudadanos. “Esta es una nueva propuesta por parte del pueblo, no de los mismos políticos ni de los mismos de siempre y que ha generado reacciones positivas”, aclaró. Dijo, además, que espera que dentro del movimiento se analice esta propuesta y que Juntos Podemos considere el nombre de Paúl Carrasco para que sea el precandidato presidencial para las próximas elecciones.
Alvarado indicó que, si bien consideran que Cynthia Viteri es una mujer preparada e inteligente, no fue el nombre apropiado para que sea la precandidata por la Unidad. Considera, por su parte, que el prefecto del Azuay es la persona indicada para representar a este grupo. Dijo que el Pueblo Montubio ha trabajado con el Prefecto del Azuay, desde el inicio de la llamada Unidad, con el propósito de que la alianza tenga un compromiso para afrontar la crisis. “Nosotros hemos trabajado con todos los partidos políticos de derecha, izquierda y centro para precisamente en función de la necesidad de que esta Unidad debe ser para desmontar lo que está implantado en el país”.
Indicó también que ellos apoyarán a Carrasco y que, en el caso en que decida retirarse de la Unidad y candidatizarse por su cuenta, ellos respaldarían su decisión y continuarían trabajando en conjunto. Alvarado dijo que espera que la Unidad se ponga de acuerdo, se postulen nombres y se realicen elecciones en el interior del grupo para elegir al candidato más indicado para representar al movimiento y ganar las elecciones, pero aseguró que en caso de que esto no ocurra, apoyarán a Carrasco.