A las 03:00 de este martes 7 de marzo, fue encontrado el cádaver de Pedro Alvarado Mieles (17), uno de los jóvenes que desapareció mientras se bañaba en el río Babahoyo, frente al malecón María Piedad, en el cantón Durán.

El percance ocurrió el pasado domingo. Según testigos, Ariel Méndez, de 15 años, gritó que tenía un calambre y el otro adolescente (Pedro Alvarado) lo fue a ayudar. Luego, ambos desaparecieron.

José Méndez, padre de Ariel Méndez (15), explicó que ese día su hijo había salido con unos primos y amigos.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó, a través de su cuenta de Twitter, que miembros del GOE y del GIR continúan en las labores de búsqueda en el lugar. También está personal del Cuerpo de Bomberos de Durán y la Policía Nacional.

Alexandra Arce, alcaldesa de Durán, indicó en su cuenta de Twitter que »a pesar de los esfuerzos de la entidad que representa para que no bajen al río, la ciudadanía se expone a esto».

De su parte, el capitán Manuel Arteaga, jefe de la segunda brigada del Cuerpo de Bomberos de Durán, sostuvo que en esa parte del malecón constan las señalizaciones de peligro. «Estamos en un canal de aguas rápidas y turbias. (…). Se hizo caso omiso de las señales», explicó.