El último proceso de revisión técnica vehicular (RTV) en Quito se lo desarrolla desde el lunes 11 hasta el jueves 28 de diciembre, en los cinco centros de matriculación que funcionan en la capital. En NotiMundo al Día, Juan Burneo, coordinador General de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que 360.000 vehículos han cumplido la matriculación y se espera completar los 400.000 hasta finalizar el año.

Foto: Cortesía

Hasta el 12 de diciembre de 2023, se registran 360.000 vehículos que han sido matriculados en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), según informó Juan Burneo, coordinador General de Registro y Administración Vehicular de la AMT. En NotiMundo al Día, añadió que 328.000 ya han cumplido con la RTV,  y recordó que quienes estén retrasados con el proceso deberán cancelar una multa de USD 25, por concepto de calendarización.

Por otro lado, hizo un llamado a que la ciudadanía se movilice hacia los cinco centros de matriculación que existen en la capital, para así evitar la aglomeración de usuarios que existe en establecimientos como el del San Isidro del Inca. La recomendación es acudir a los que se encuentran más alejados del hipercentro de la ciudad.

En cuanto a la complicación para la generación de turnos, Burneo explicó que estos llegan vía correo electrónico y que muchas veces los usuarios no revisan la bandeja de «correo no deseado».

Además, explicó que la gran afluencia de personas responde a que se dejan para el último estas gestiones y no se abastece el personal y el sistema para atender a todos quienes no acudieron durante los meses que les correspondía.

Aseguró que se han implementado 30 ventanillas virtuales para evacuar procesos sencillos y que así se liberen los establecimientos físicos. «En la página web pueden hacer los pagos, para ser más eficientes», apuntó.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: