Compartir

El Frente Unitario de Trabajadores se alista para la marcha de esta tarde, a las 16:00, en Quito.

El Telégrafo

Por primera vez, luego de nueve años, la movilización convocada por los trabajadores llegará hasta la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en Quito. No habrá cercos policiales. Incluso, está previsto que los espere una comisión del Gobierno Nacional, para recibir las propuestas de los sindicatos para la consulta popular.

Lo confirmó Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, quien asegura que fue el acuerdo al que llegaron con el presidente Lenín Moreno, en un diálogo previo. Según el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), está previsto que se reúnan en el Salón Amarillo, con algunos ministros como: Miguel Carvajal de la Secretaría de la Política, Raúl Ledesma de Trabajo, ­César Navas del Interior.

El Primer Mandatario anunció, el lunes 18 de septiembre de 2017, que el 2 de octubre enviará el contenido de la consulta popular a la Corte Constitucional, para su calificación. Y abrió la posibilidad de que la ciudadanía participe, remitiendo sus propuestas hasta el martes 26, a su despacho.

Fuente: El Comercio