Susana Dueñas, secretaria de Gestión de Riesgos, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de las emergencias y afectaciones provocadas por las lluvias en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
La funcionaria señala que, a nivel nacional, se han perdido cuatro vidas debido a las fuertes precipitaciones fluviales, mas ninguna se ha suscitado en las provincias de la costa ecuatoriana.
Durante los últimos días, varias han sido las afectaciones que ha dejado el mal tiempo en su paso por estas provincias. Según la Secretaria, las más visibles han sido provocadas por colapsos de los sistemas de alcantarillado y agua lluvia. “Las personas damnificadas están siendo atendidas como corresponde”, afirma.
Dueñas manifiesta que hay más de 4 000 personas afectadas y más de 3 192 metros de vía comprometidas. Sin embargo no se ha procedido a un cierre vial con excepción de ‘La Manga del Cura’, localizada en el sector de la Bramadora, en la zona rural de la provincia de Manabí.