En Más Allá de los Hechos, Christian Zurita, periodista de investigación y coautor del libro Arroz Verde, aseguró que si de todas las pruebas presentadas alguna llegara a caerse, existen las suficientes para un juzgamiento.

christian-zurita-sobornos-ec
NotiMundo - Derechos Reservados

El caso “Sobornos”, según la Fiscalía, es una trama de corrupción que consistía en la entrega de dinero a funcionarios públicos, por parte de empresarios privados, a cambio de contratos estatales.

Al ser cohecho el delito, este puede ser juzgado en ausencia y no prescribe. Es decir, Rafael Correa aunque no está en el país podría ser sentenciado e impedido de volver a ser candidato a cualquier dignidad.

En Más Allá de los Hechos, Christian Zurita, periodista de investigación y coautor del libro Arroz Verde, sostuvo que existen pruebas abundantes en el caso. Explicó que en el país, nunca antes se había experimentado un tipo de robo con factura y esto  principalmente, fue lo que se pudo encontrar en “Arroz Verde”.

La jueza encargada del caso, Daniella Camacho, aseguró que los hechos del proceso, por sí mismos pueden configurar un cohecho.

Escucha la entrevista aquí: