Paulina Recalde, directora de la encuestadora Perfiles de Opinión, en entrevista para Notimundo a la Carta, dio a conocer los últimos resultados cuando se cumple el último día en el que se puede arrojar datos de sondeos.

Notimundo- Derechos Reservados

Paulina Recalde, directora de la encuestadora Perfiles de Opinión, en entrevista para Notimundo a la Carta, explicó los últimos sondeos que tiene la firma, cuando hoy vence el plazo para publicar intenciones de votos. Recalde aseguró que no será la última medición que realice Perfiles de Opinión, sin embargo aclaró que la última publicación será la de este martes 21 de marzo, según lo establecido por el Código de la Democracia. El trabajo se lo realizó en zonas urbanas y rurales de Ecuador, exceptuando la provincia de Galápagos.

De acuerdo con la última medición, existe una diferencia de aproximadamente 13 puntos, en donde el candidato oficialista, Lenin Moreno, es quien estaría arriba en las encuestas. Recalde indicó que para arrojar estos datos, lo que se hizo fue “mirar el nivel de recordación que tienen las propuestas de los candidatos y aquí, en el caso del candidato Moreno destaca el trabajo que hará por los discapacitados pero también el anuncio que ha hecho del Bono de Desarrollo Humano y en el caso del candidato Lasso la recordación se concentra fundamentalmente en su propuesta de generación de empleos”, manifestó.

De igual manera, Perfiles de Opinión también hizo un estudio de la imagen de los candidatos, en donde el 7% de los encuestados consideran como muy buena imagen de Lasso, 40% como buena, 42% mala, 9% muy mala; el resto de la población no responde. Por otro lado, Moreno tiene una muy buena imagen del 43%, 52% la califica como buena, 21% de mala, 3% de muy mala y el resto no responde. En cuanto a credibilidad, de igual manera, el candidato oficialista tiene un mayor porcentaje frente al candidato de oposición.

Recalde, asimismo, aseguró que, en términos generales, el candidato Lenín Moreno tiene una mejor imagen y se encuentra en primer lugar de la intención del voto, a pesar de que el candidato Guillermo Lasso ha subido cierto porcentaje en su imagen y credibilidad.