Patricio Molina, vocero de la agrupación en contra de ‘Quito Cables’, en entrevista vía telefónica para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, habló acerca de la participación de los barrios del noroccidente de Quito en la Comisión General en el pleno del Consejo Metropolitano en contra de la expropiación de sus viviendas para realizar la obra. Molina dice haber sido “ofendidos, insultados, por esta Alcaldía”. Asegura que se les prometió, tanto a él como a sus vecinos del barrio “San José del Condado”, realizar un diálogo el día de hoy, en el que se exprese el por qué de su desacuerdo, pero, al llegar al Municipio, sólo se permitió ingresar a 5 representantes del mismo, dejando fuera a más de 200 personas.
Al momento, este barrio se encuentra en la espera de la reanudación de la sesión, la que, según el vocero, “aparentemente no se va a dar”. El ciudadano comenta indignado que al ingresar al lugar en donde se llevaría a cabo la reunión, ya estaban allí más de 150 personas del barrio “La Roldós”, que aparentemente defienden el proyecto. “En el barrio ‘La Roldós’, el 70% de moradores no está de acuerdo con el proyecto (…), él – Mauricio Rodas- subió a dirigentes que el Municipio ha puesto. (…), las posiciones contrapuestas han sido generadas por el alcalde Mauricio Rodas y por el Municipio”.
Molina asegura que en varias ocasiones han llamado al diálogo a las autoridades competentes, pero que no han recibido respuesta alguna, entretanto, el vocero afirma que Quito Cables no es un proyecto viable ya que es demasiado costoso. “No es justo que 44 millones de dólares sean botados de esta manera cuando lo que proponemos costaría la tercera parte”, y añade que el problema al que se quiere dar solución no es de movilidad sino de conectividad.
El ciudadano expresa su desacuerdo con la actitud del Burgomaestre al decir que “esa no es la manera de hacer política, él está muy equivocado al querer enfrentar pueblo contra pueblo”, refiriéndose así a las discrepancias que se han suscitado en torno al tema entre moradores del propio “San José del Condado”.
El portavoz asegura que el proyecto jamás se ha socializado al barrio e insiste que construir una estación tan cerca al lugar de destino, es una pérdida de inversión. Entretanto, el portavoz invita al Alcalde a “decir la verdad”, pues asegura que no son 16 casas las que serán expropiadas sino 33, mismas que han obtenido un “pésimo avalúo”.
“No es justo que nos desarraiguen, que nos manden como expatriados del sitio donde nos hemos criado, del sitio donde hemos trabajado, del sitio donde se han criado nuestros hijos, del sitio en donde tenemos nuestra comunidad, donde tenemos nuestro barrio”, expone indignado el delegado que asegura que los plantones del barrio “San José del Condado” continuarán.