Nelson Serrano es un ecuatoriano que se encuentra en el corredor de la muerte en Estados Unidos, desde hace 20 años. Él tiene una condena de cuatro penas de muerte por el asesinato de cuatro personas, donde su familia y él han afirmado su inocencia.

En Notimundo A La Carta, Francisco Serrano, hijo de Nelson Serrano, confirmó que su familia ha recibido apoyo de las autoridades del Gobierno Nacional, para liberar a su padre. Indicó que este 18 de febrero a las 17h00, llevarán a cabo una rueda de prensa, donde el procurador general del Estado, Íñigo Salvador Crespo, solicitará justicia para Serrano e instará a la justicia estadounidense que obedezca las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La misma que, recomienda su liberación inmediata.

Francisco Serrano explicó que la Corte Suprema de los Estados Unidos, en el 2017, sancionó a la Florida por su actuación en el caso y dijo que tiene que resentenciar a Nelson Serrano. “De las 454 personas que están en el corredor de la muerte, son 323 a los que se tiene que resentenciar, uno de ellos, mi padre. Se han dado modos irregularmente y sin justificación, para postergar esta resentencia a mi padre, 4 o 5 veces, señaló.

Detalló que es posiblemente que a fines de año o principios del próximo, se pueda tener una resentencia. Sin embargo, recordó que su padre tiene 83 años y no saben si logrará esperar más tiempo. Por ello, han pedido que se adelante la audiencia, a lo que la Corte se ha negado.

Aclaró que su interés no es buscar una reparación económica, solo exigir que su padre reciba atención médica: los fármacos para que no se quede ciego, la dentadura postiza y una operación de cadera. “Es la tercera vez en los últimos 18 meses que le quitan la medicina del corazón”, expresó.

Indicó que también solicitan, con la ayuda del Gobierno ecuatoriano, que el Estado de la Florida inicie una investigación para develar que todo lo sucedido con Nelson Serrano fue ilegal. Señaló que la liberación de su padre se ha a alargado por un tema de ego y fallas. “Tenemos a cuatro corruptos y racistas dentro de la Florida, que tenían que resolver esto. La mayoría de la gente que está en el corredor de la muerte, son negros y latinos”, agregó.

Mira la entrevista completa aquí