El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) descartó la existencia de algún caso contagio de coronavirus COVID-19 en esta casa de salud.
Ello, luego de que circularan audios con rumores y un video que ni siquiera correspondía a Ecuador.
URGENTE || Informamos a la ciudadanía que el video que circula en redes sociales corresponde a Honduras.
? Ecuador NO registra casos sospechosos o confirmados de #COVID19. @CataAndramuno@PaulGranda@Leninpic.twitter.com/P1atvvpf7N
— Salud Ecuador (@Salud_Ec) February 28, 2020
«El Área de Emergencia de esta unidad médica ratifica que está adoptando todas las medidas necesarias para la atención y tratamiento de pacientes con síntomas respiratorios», indicó el hospital en un comunicado.
También hizo un llamado a la ciudadanía para que se informe por canales oficiales y no difunda rumores malintencionados que produzcan alarma.
#PrevenciónEsSalud | ¡Recuerda!
Mantén la calma e infórmate por canales oficiales. En #Ecuador no existen casos confirmados de #coronavirus. @PaulGrandapic.twitter.com/jJCMMEH5lD— IESS – HTMC (@IESSHTMC) February 28, 2020
Las autoridades también desmintieron la presunta llegada de un crucero al puerto de Manta con casos sospechosos de coronavirus.
?#IMPORTANTE | Se informa que la imagen que circula en redes sociales sobre la llegada de un buque al puerto de Manta con sospechas de #Coronavirus es FALSA. Trabajamos coordinadamente con @Salud_Ec para mantener activos los protocolos de prevención. Siga canales oficiales. pic.twitter.com/gKocHUZxLA
— ObrasPúblicas (@ObrasPublicasEc) February 28, 2020
El COVID-19 ha provocado la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados.
Fuera del país asiático, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia.
En América Latina se han confirmado un caso en Brasil y dos en México. El Ministerio de Salud de Ecuador reiteró que en el país no se registran casos sospechosos ni confirmados de COVID-19.
Fuente: El Telégrafo- Nota Original: LINK