El agua transparente, nuevos chorros, colibríes, muelles y botes muestran el cambio que tendrá la laguna de la Nueva Carolina. Decenas de trabajadores se concentran ultimando los detalles para que este espacio quede listo para el deleite del público. Esta noche, a partir de las 19.00, la laguna estará lista para recibir a la ciudadanía.

Esta zona apunta a ser uno de los espacios más atractivos del parque, no solo en el día porque ahora contará con una colorida iluminación que permitirá reactivar el espacio en horario nocturno. Nuevos botes y un restaurant acogerá a los visitantes para cruzar los arcos de agua que motivarán el entretenimiento y disfrute de los quiteños.

La inauguración de este espacio es parte de la intervención integral que esta ejecutando el Municipio de Quito en el Parque de la Carolina. Nuevos bulevares, parque canino, la pista azul, canchas deportivas y una nueva pista de skate son parte de los espacios que fueron repotenciados en el proyecto de la Nueva Carolina.

Marisela Navarro, vive cerca de este parque, dijo que “es muy bonito que las nuevas remodelaciones se concreten para el esparcimiento de muchas familias que vienen a compartir el fin de semana con los niños. Es súper bueno que esta área sirva para compartir sobre todo en la noche. Me parece excelente que el Municipio invierta en estas obras en beneficio de los ciudadanos”.

Carlos Méndez, vendedor de cevichochos por 20 años en el parque, explicó que le parece muy bien que se haya intervenido. “Desde hace mucho tiempo se requería una renovación, la laguna estaba deteriorada, el agua sucia y sus alrededores deteriorados”, señaló.