La Izquierda Democrática apunta a dos instancias para sacarse de encima a la asambleísta del Guayas, Bella Jiménez Torres, y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, luego de ser involucrada en una denuncia de corrupción derivada por supuestos cobros de coimas a cambio de gestionar cargos públicos en la Asamblea Nacional y en otras instituciones del Estado.

Créditos: Asamblea Nacional

La destitución y expulsión de Jiménez, es lo que busca el partido de la lista 12. Para ello, oficializó ante la Asamblea Nacional una denuncia para que se investigue por gestionar cargos públicos y de comprobarse sea destituida.

Por cuerda separada, la Izquierda Democrática reunirá de manera urgente, este domingo 22 de agosto a las 17:30, al Comité de Nacional de Ética y Disciplina. El propósito es la expulsión.

La infracción que habría cometido la legisladora Jiménez Torres, que antes terció para concejala de Guayaquil en las filas de Alianza PAIS, está contemplada en los artículos 127 de la Constitución y 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa donde se prohíbe a los asambleístas ecuatorianos a gestionar cargos públicos y esa falta es sancionada con la destitución.

La organización política naranja reaccionó ante una publicación mediática respecto a una denuncia de que la legisladora del Guayas, habría gestionado puestos en la Asamblea Nacional, en hospitales públicos y en la Comisión de Tránsito del Guayas (CTE).

El coordinador del bloque, Alejandro Jaramillo, ingresó la denuncia este sábado pasadas las 17:00, donde señala que los hechos que son de conocimiento público a través de medios de comunicación y portales digitales, deben ser comprobados y sancionados, pues no solamente violentan los deberes y responsabilidades de los asambleístas, sino que atentan contra la imagen del primer poder del Estado, y que dichas conductas no pueden quedar en la impunidad.

En un comunicado oficial, el bloque parlamentario socialdemócrata, pidió a la legisladora Bella Jiménez, solicite una licencia sin sueldo en la Asamblea Nacional para que enfrente los procesos internos de investigación en condición de ciudadana y no de asambleísta o autoridad del legislativo.

Nota Original: El Universo – https://www.eluniverso.com/noticias/politica/id-suelta-de-la-mano-a-la-asambleista-bella-jimenez-y-busca-su-destitucion-nota/