Compartir

El costo de la atención médica que da el Seguro Social a sus afiliados que también tienen un seguro privado se traslada a esas aseguradoras no al 100%, sino al 70% u 80% que cubren.

Web Iess

El sector de medicina prepagada reporta que hace dos semanas llegaron las primeras facturas de copagos por la atención médica de sus afiliados en las dependencias del Instituto de Seguridad Social (IESS) y del de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Esto como parte de la Ley que regula a las compañías de medicina prepagada y que establece que el IESS o el Ministerio de Salud cobre a esas empresas por la atención de los que tienen seguro privado, según el monto contratado.

Patricio Ávila, miembro de la Asociación de Empresas de Medicina Prepagada, afirma que estos copagos afectarán al sector porque incidirán en lo que cancelan por siniestralidad. “Un millón que tenían cobertura de medicina prepagada o un seguro privado de pronto verán un día que ya no lo tienen, que ya cubrieron su cobertura y tienen que ir a demandar esos servicios médicos en el Ministerio de Salud y en el IESS, colapsando aún más al sector público”.

Fuente: El Universo