Compartir

En Notimundo Estelar, el padre Omar Mateo, secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, se refirió al comunicado emitido por la Iglesia Católica frente a la coyuntura política que vive el país. El padre Mateo destacó que la Iglesia pide a la ciudadanía, al Consejo Nacional Electoral y a los actores políticos mantener el dialogo ante los resultados electorales y destacó que los ciudadanos tienen el derecho de “conocer la verdad” del proceso.

Agencia Andes

En Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, el padre Omar Mateo, secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, afirmó que la postura de la Iglesia es pedir al Consejo Nacional Electoral transparentar el proceso electoral del balotaje del pasado 2 de abril.  El padre Mateo aseguró que no existe ninguna postura política ante el pedido y recalcó que la intención del obispado es pedir la verdad para dar paz a la ciudadanía.

Además, el padre Mateo dijo que los dos candidatos políticos deben tomar en consideración la división política del país. Sin embargo, aclaró que las posturas políticas de un plan de gobierno son correspondencia de los asesores y no de la Iglesia.

El padre Mateo reiteró en que el documento emitido por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana llama al dialogo pacifico tanto para el movimiento oficialista como para el de oposición. También destacó que la ciudadanía no puede justificar su deseo de conocer resultados en el cometimiento de actos de violencia.