Saraguro recordó que el cantón Quilanga es netamente productivo y por ello la preocupación de los pobladores, que todavía no han podido cuantificar las pérdidas económicas que deja el voraz incendio. Asimismo, informó que 10 viviendas han resultado afectadas en la parroquia San Antonio de Las Aradas.
La comunicadora destacó que durante la tarde y noche del lunes 02 de septiembre se registró una leve lluvia, con lo que se espera se haya podido aplacar las llamas en una parte. No obstante, indicó que las labores se ejecutan desde aire y tierra, con colaboración de distintos Cuerpos de Bomberos y de países como Perú y Colombia.
Saraguro relató la preocupación que se mantiene en los habitantes de las zonas afectadas, pues el fuego sigue avanzando por las fuertes ráfagas de viento y el clima seco. Asimismo, recordó que los USD 188 mil destinados por el Ministerio de Finanzas al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Quilanga responden al pago de asignaciones presupuestarias y no para atender la emergencia.
La periodista indicó que se registra una espesa bruma, producto del incendio, que afecta a los pobladores, por lo que las autoridades han solicitado tomar ciertas medidas, como el uso de mascarillas.
Escucha la entrevista completa: