En NotiMundo Estelar, Víctor Arauz, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que las denuncias ciudadanas en redes sociales han ayudado a la Policía a registrar un "importante decrecimiento" en cuanto a robo a personas.

Víctor-Arauz
NotiMundo - Derechos Reservados

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que este jueves 15 de agosto, firmaría un convenio con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, para mejorar la seguridad en la capital. Según dijo, el Municipio donará vehículos y realizará el mantenimiento de Unidades de Policía Comunitaria que lo requieren.

Según Víctor Arauz, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, este convenio permitirá poner especial atención interinstitucional en la problemática de los niveles de inseguridad que se registran en la ciudad. “Las cifras son incómodas y decir que no existen los delitos sería irresponsable”, expresó.

Sin embargo, Arauz recalcó que aun cuando los indicadores exponen un aumento en el robo a personas, se ha presentado un “importante decrecimiento” en comparación a otros meses. “En febrero, registramos un incremento de este tipo de delitos de alrededor del 6%. En la actualidad, hay un aumento aproximado del 0.3%“, subrayó.

Para el Comandante, estos datos develan que sí hay resultados positivos sobre la actuación policial y municipal al reforzar a la Policía Comunitaria y atender las denuncias ciudadanas que se realizan a través de las redes sociales.

Escucha la entrevista aquí: