En Notimundo A La Carta, Francisco Jiménez, asambleísta por CREO, aseguró en el proyecto de Ley de Inversiones remitido por el Ejecutivo, no se identificó alguna norma que pueda presumir ideas de privatización en las alianzas públicos-privadas.

Créditos: Twitter Asamblea Nacional

El asambleísta por CREO, Francisco Jiménez, indicó que se incluyó un inciso en el artículo 6 del proyecto de Ley, para establecer que ni el documento ni las normas podrán significar una privatización de bienes públicos a favor de sectores privados. Esto, para garantizar la tranquilidad de los legisladores que cuestionaban el interés en la privatización. “Las alianzas público-privadas son alianzas con un marco estratégico de colaboración, el sector privado tiene como prioridad un lucro, mientras que, el sector público el interés es dar un servicio de calidad”, explicó.

Señaló que en el documento se ratificó la gratuidad de algunos servicios de salud, educación y seguridad, independientemente de las mejoras que puedan realizarse. Indicó que aunque en estos sectores exista una protección del sector privado, no hay ningún servicio que no pueda ser compartido y delegado. Ese es el sentido de la Ley de Inversiones, generar en 4 años un monto de inversión que ascienda más o menos a USD 30 mil millones”, expresó.

Jiménez recordó que la privatización ocurre cuando se venden bienes y señaló que “lo que aquí hay es una delegación de un servicio público. El Estado sigue manteniendo la rectoría y bajo las condiciones que se establecen en el contrato, tanto una como otra parte pueden revocar”. Aseguró que al país se le está acabando la oportunidad de que los proyectos impulsados por el Gobierno sean aprobados en el Legislativo.

Mira la entrevista completa aquí