En dos años y siete meses Petroecuador ha tenido nueve gerentes. Esta es una de las evidencias de los problemas estructurales que Jorge Benavides, presidente del Directorio de EMCO, aqueja a las empresas públicas. En NotiMundo A La Carta, Benavides detalló que al cambio de autoridades, se suman los pasivos laborales, pérdidas de energía, problemas en la contratación colectiva que tienen algunas empresas públicas.

Jorge Benavides, presidente del directorio de la EMCO. Foto: NotiMundo.

Además, Benavides explicó que, de las siete empresas estratégicas, cinco gerentes de estas son subrogantes. Esto, según dijo, se dio con el fin de tomar correctivos urgentes cambiando a los gerentes generales ante problemas estructurales.

En este sentido, descartó que la designación de Eduardo Miranda Patiño en la gerencia de Petroecuador sea parte del pacto entre el oficialismo, el Partido Social Cristiano y el correísmo, y aseguró que, en su momento, se solicitó la disponibilidad de los cargos de todos los gerentes de las 13 empresas públicas.

En cuanto al proceso de extinción de EMCO, Benavides indicó que se está elaborando un informe técnico jurídico para establecer los procedimientos correspondientes para la liquidación. En esta línea, recalcó que el informe se entregará antes del plazo, es decir, antes del 28 de diciembre.

 Escucha la entrevista completa aquí: