Burbano adelantó que estos trabajos comprenden la instalación de una tubería, de 1,40 cm de diámetro, a través de la vía Interoceánica, que es la que conduce hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, específicamente en el redondel de Pifo.
Desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre estarán inhabilitados los tres carriles que vienen desde el Aeropuerto hacia Quito, explicó Burbano, y posteriormente se cerrarán los carriles en sentido opuesto, es decir, el 3, 4 y 5 de noviembre.
Burbano detalló que los trabajos la contemplan la rotura del pavimento y la excavación de cinco metros de profundidad en el cruce de vía para la instalación de la red de tuberías. Explicó que la fecha de inicio de los trabajos se estableció por el feriado nacional, con el objetivo de no afectar la movilidad regular de la ciudadanía.
El primer tramo de este proyecto contempla la instalación de 14.6 km de tubería, de los cuales ya están instalados 10.1 km. La idea, añadió, es dotar de agua potable a la parroquia de Calderón hasta 2040. Adelantó que la planta de tratamiento de agua de Calderón registra un avance del 40%.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: