El precandidato a la alcaldía de Quito por la ID, Inti Grønnenberg, aseguró que, con su presencia en ID, busca aportar que todos sus miembros vuelvan a juntarse otra vez para que así, se puedan tomar decisiones más orgánicas. “Tenemos total apertura al debate y a dejar la idea de satanizar a los que piensan diferente”, precisó.
Para Grønnenberg, una salida a la crisis que atraviesa la Izquierda Democrática, sería “pensar en un proyecto colectivo”. Para esto, ya se estarían dando los primeros pasos, “todavía hay temas que hay que trabajarlos, creo que es momento de sentarse en la mesa y dialogar”, enfatizó y recalcó que es momento de encontrarse con personas de diferentes ideologías y distintas clases sociales.
.@groninty: “La corrupción está en todo lado, no es un tema de banderas políticas”.
Mira la entrevista completa aquí➡️ https://t.co/bIYoqWON6l pic.twitter.com/t01P3BdLSx
— NotiMundo (@notimundoec) August 5, 2022
En relación a su candidatura a la alcaldía de Quito, Grønnenberg puntualizó en que buscará “unidad en la diversidad” para lograr consensos con personas que piensan distinto. “Existe un fraccionamiento ideológico, la ciudad y el país se encuentran muy polarizados, el debate público y la política han llevado a que quienes piensan distinto ideológicamente se consideren como enemigos”, añadió.
Además, explicó que, en caso de llegar a la alcaldía de Quito, se enfocará en la revisión de procesos de forma técnica para encontrar qué es lo eficiente y, así, brindar los mejores servicios a la ciudadanía. “Ha llegado un punto de la polarización que incluso, la ideología política, sirve para juzgar proyectos técnicos y eso no es correcto”, sostuvo Grønnenberg.
Finalmente, manifestó que la capital enfrenta problemas graves de desnutrición infantil, problemas en el relleno sanitario de El Inga, contaminación en cuencas hidrográficas, inseguridad, entre otros.
Mira la entrevista completa aquí: