En NotiMundo Estelar, Ismael Quintana, abogado constitucionalista, precisó que la Asamblea Nacional tiene la potestad de crear comisiones ocasionales; sin embargo, estas no pueden cambiar el contenido de sentencias condenatorias ejecutoriadas, como es la situación jurídica del Caso Sobornos.
.@ismaelquintanag: “Las Comisiones de la verdad en Ecuador se crean cada cierto tiempo para investigar ciertos hechos. Se pone a los amigos de los que están interesados en investigar, pero no llegan con una idea objetiva. Eso hace creer que se genera impunidad”. pic.twitter.com/OJj2tC4yAH
— NotiMundo (@notimundoec) May 14, 2021
Quintana resaltó que, históricamente, las Comisiones de la Verdad en Ecuador, se crean cada cierto tiempo y son delegadas a los «amigos de los que están interesados en investigar«. Precisó que por dicho motivo se obtienen informes “sesgados”.
.@ismaelquintanag: “Parece que quienes no lograron hacerse de la Presidencia de la República y de una nutrida mayoría parlamentaria, hoy lo quieren hacer por la vía del amarre y acuerdo. El movimiento correísta tiene 50 escaños, no le alcanza”.
98.1 FM o https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/95WEizQUhf
— NotiMundo (@notimundoec) May 14, 2021
El abogado constitucionalista agregó que, si dicha mesa legislativa se instaura, los informes emitidos no tendrán ningún efecto porque no podrán revertir sentencias y consideró que la acción de UNES no generará un resultado político o jurídico relevante.
Revive la entrevista completa AQUÍ: