Iván Espinel, excandidato a la Presidencia por Fuerza Compromiso Social en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, dio a conocer qué fue lo que lo motivó a apoyar al candidato oficialista Lenín Moreno para la segunda vuelta electoral del próximo 02 de abril.

Iván Espinel, excandidato a la presidencia por Fuerza Compromiso Social en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, dio a conocer qué fue lo que lo motivó a apoyar al candidato oficialista Lenín Moreno para la segunda vuelta electoral del próximo 02 de abril. Espinel ratificó que el pasado jueves 09 de marzo públicamente manifestó su respaldo al candidato oficialista, luego de un debate dentro de la Asamblea Nacional del movimiento. Su apoyo a Moreno se debe a que existe concordancia entre el Plan de Gobierno del Movimiento Alianza País, con el Plan de Gobierno que presentó su partido en la primera vuelta electoral. Además, indicó que, particularmente, su binomio, la doctora Doris Quiroz, apoyará la candidatura de Guillermo Lasso.

Espinel aseguró además que “el 20 de febrero afuera de un medio de comunicación, me encontré con Lasso y lo felicité por la segunda vuelta electoral, le dije que hay que conversar y esperé la llamada del señor Lasso. Hasta el momento no ha llamado, no se ha manifestado”. Asimismo, indicó que su movimiento analizó el Plan de Gobierno del Movimiento Creo. Iván Espinel considera que Lasso no estuvo abierto al diálogo con Fuerza Compromiso Social específicamente por la propuesta del candidato de oposición que busca “eliminar el impuesto a los activos en el exterior”.

El excandidato a la Presidencia manifestó que existen algunas propuestas en las que coinciden con Moreno; sin embargo, indicó que hay otras propuestas de su candidatura en las que el candidato oficialista no está de acuerdo, tal es el caso, de la pena de muerte. Espinel también aseguró que, a los otros candidatos, lo que único que los une con el candidato Lasso, es el odio y revanchismo, ya que según él no han analizado las propuestas de ambos candidatos.

De igual manera, Espinel indicó que de momento el acuerdo con Lenín Moreno es “la unificación del país”, aunque el candidato oficialista no descartó el incluir a Espinel dentro de su gobierno en caso de resultar electo. Dijo también que en caso de que Lenín Moreno resulte ganador, estará vigilante a que cumpla con su propuesta de campaña electoral.