El asambleísta por la Izquierda Democrática, Dalton Bacigalupo, aseguró que el Comité de Ética del Legislativo estableció “muy claramente” la posible existencia un pedido de diezmos por parte de Guadalupe Llori para el alquiler de un vehículo de alta gama para movilizarse los fines de semana, desde Quito hasta la provincia de Orellana, mientras ejercía la Presidencia de la Asamblea. Este trámite habría sido gestionado por la directora administrativa del Parlamento y costeado con parte de los sueldos de sus colaboradores.
.@DBacigalupoB: "Si bien #GudalupeLlori no recibió directamente el dinero, fue beneficiaria de esa acción para provocar este alquiler del vehículo y nunca dejó de conocer cuál era el financiamiento y de dónde provenía".
Mira la entrevista completa➡️https://t.co/9ELQ0uYitq pic.twitter.com/EQCF6BUAnZ
— NotiMundo (@notimundoec) November 18, 2022
Bacigalupo discrepó el presunto accionar de de Llori, y destacó que, a pesar de que la expresidenta de la Asamblea estuvo “de alguna manera asociada” a las iniciativas del Gobierno, la bancada oficialista tiene un “grave compromiso» en adoptar una decisión en beneficio de la ética del país en este presunto caso de diezmos en el Parlamento. Insistió en que “de ninguna manera” los antecedentes de colaboración de Llori con el Ejecutivo “pueden avalar una decisión que sea contraria a la ética pública” por parte de la bancada del Gobierno.
Mira la entrevista completa aquí