En Notimundo Estelar, Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores (UNE), señaló que la acción de protección presentada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), se interpuso con el objetivo de que que se proteja su derecho a designar a Ramiro García como representante de las organizaciones sindicales ante el en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Puntualizó que su nombramiento fue legal y continuarán con las acciones jurídicas necesarias.

Isabel Vargas, presidenta de la UNE - Foto: Notimundo

Este jueves 17 de noviembre, se aceptó a trámite la acción de protección presentada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), para que Ramiro García sea considerado como representante de las organizaciones sociales y sindicales en el Consejo Directivo del IEES.

La Superintendencia de Bancos descalificó esta candidatura, aduciendo que se deberá cumplir con el procedimiento establecido resolver con lo estipulado en la Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social.

Mientras se resuelva la acción de protección, el Consejo Directivo del IESS no podrá convocar al pleno. El proceso jurídico además busca que Luis Clavijo, quien lleva más de 10 años en ese cargo, no sea prorrogado en funciones.

Vargas denunció que la intención de mantener a Clavijo se toma para encubrir actos de corrupción dentro del IESS.

Agrego que: “Quieren licuar la deuda que tiene el Estado con el IEES que va más allá de USD 4.500 millones. Está usurpando el puesto del delegado de los asegurados, esto tendrá sus consecuencias penales”, mencionó.

A su opinión, prorrogar a Clavijo en el cargo es también una jugada por parte del Gobierno para “tomarse el IESS por asalto«.

El IESS no está en quiebra, está mal administrado. Existen mafias que nos quitan la vida y la salud, pues detienen que se tenga recursos” dijo la presidenta de la UNE.

La audiencia para esta acción de protección fue convocada por la jueza Hilda Garcés, para este viernes 25 de noviembre a las 10 de la mañana.

Mira la entrevista completa aquí: