El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) suspendió una sesión en la que estaba previsto tratar el archivo de la veeduría ciudadana que busca evaluar a los jueces de la Corte Constitucional designados por el CPCCS Transitorio, una propuesta de la consejera Johanna Verdesoto.

Créditos: CNE

En NotiMundo Estelar, la consejera Mishelle Calvache cuestionó las actitudes de Verdezoto y aseguró que ella está tratando de deslindarse del correísmo o la denominada “liga azul”.  

Calvache rechazó que el titular del CPCCS, Alembert Vera, haya suspendido la sesión e indicó que ella junto a Andrés Fantoni, siguen en la “lucha de que se hagan las cosas bien”.  

Detalló que la mayoría del Consejo de Participación inició con Johanna Verdezoto, Alembert Vera, Augusto Verduga, Yadira Saltos y la vicepresidenta, Nicole Bonifaz, quien «se abrió» de este grupo en las últimas semanas.

A ella se suma la consejera Verdezoto quien presentó la moción para el archivo de la confirmación de la veeduría. “Con esto, Johanna Verdezoto se desmarca de la liga azul”, precisó Calvache.

Además, aseguró que Verdezoto trata de desmarcarse del correísmo, debido a que ha venido botando con la mayoría del CPCCS lo cual, desde su perspectiva, responde a la indagación previa de la Fiscalía más que a “la conciencia real de haber hecho mal las cosas”.

Explicó que desde la mayoría de la entidad tienen la “intención de tener la mayor cantidad de autoridades de control” lo cual responde, según mencionó, a las acciones que han tomado los consejeros de mayoría.

Para Calvache el problema en las pugnas del CPCCS responde a quienes llegan vinculados a partidos políticos que, además, son quienes han provocado las deudas y retrasos de la entidad.

Escucha la entrevista completa aquí: