Agentes de la Policía Nacional detuvieron la mañana de este viernes a Jorge Calderón, dirigente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), tras la jornada de manifestaciones y paralizaciones que se dio el pasado jueves 3 de octubre.

Jorge Calderón, dirigente de Fedotaxis. Crédito: Twitter María Paula Romo

La noticia la dio a conocer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter.

«Hace minutos, la Policía ha procedido a la detención de Jorge Calderón por el delito de paralización de servicio público. Será puesto de inmediato a órdenes de la justicia», aseguró la Ministra el su tuit.

Agregó además que «la jornada (de este viernes) empezó con vías aún cerradas pero también provincias que recuperan la normalidad».

La titular de esta cartera de Estado incluyó, en su publicación, el artículo 364 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece pena privativa de la libertad de uno a tres años a «la persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o se tome por fuerza un edificio o instalación pública».

Calderón es uno de los diligentes que encabezó la paralización el transporte, que comenzó ayer a escala nacional. En el sur de Quito aún hay bloqueos en ciertos puntos. Ayer, jueves, el presidente Lenín Moreno dijo que la salida de las Fuerzas Armadas a las calles permitió que la situación regrese a la normalidad.

 

Fuente: El Comercio, nota original: LINK