Compartir

A través de Twitter, el abogado Eduardo Franco Loor, defensor del exvicepresidente Jorge Glas, anunció la tarde de este lunes 22 de octubre de 2018, que su cliente está en huelga de hambre.

Foto: Twitter

La decisión de la huelga, según dijo el jurista, responde a que Glas “se encuentra en condiciones deplorables e infrahumanas”. Franco responzabiliza a las autoridades por la seguridad física y por la vida del exvicepresidente.

La noche del domingo 21 de octubre Glas fue trasladado desde la cárcel Nº 4 en Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social en la ciudad de Latacunga. El movimiento, según indicó la Secretaría de Comunicación, respondió a un mecanismo de seguridad luego de la fuga del exsecretario Fernando Alvarado. Franco calificó el traslado como “arbitrario e inconstitucional”.

Alegó que las autoridades debieron de avisar con 48 horas el cambio de centro penitenciario. Jorge Glas fue sentenciado el pasado 13 de diciembre de 2017, a seis años de prisión por el delito de lavado de activos por irregularidades en los contratos con la empresa brasileña Odebrecht.

El pasado 2 de octubre cumplió un año de prisión en la cárcel N ° 4, en Quito. Según su abogado, el exvicepresidente padece una gastritis crónica e hipertensión. Franco dijo que supuestamente no se le permitió a su cliente llevar las medicinas que toma.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK