Jorge Yánez, Presidente de la Unión de Operadoras del Transporte Urbano de Quito, hablo sobre el concurso para la asignación de rutas y frecuencias del transporte público y afirmó que las operadoras tienen problemas tecnológicos para subir la información que se requiere para acceder al incremento de tarifas.

Jorge Yánez
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Jorge Yánez, Presidente de la Unión de Operadoras del Transporte Urbano de Quito, afirmó que la plataforma destinada para recolectar la información de las operadoras que solicitan un alza en la tarifa debería ser de manejo municipal y no en comodato.

Yánez comentó que esta semana se reunieron con Jorge Yunda para explicarle los inconvenientes registrados en el Concurso para la asignación de rutas y frecuencias del transporte público. Uno de ellos es la falta de coherencia en las respuestas a las preguntas técnicas hechas por las operadoras. La pugna al interior del Municipio también se evidencia en este proceso. Yánez confirmó que también se reunieron con Santiago Guarderas quien les ofreció revisar en las próximas semanas el avance del concurso.

Finalmente, el representante del gremio de transportistas ante los cuestionamientos de mejora en el transporte público, dijo que se necesita una triangulación entre autoridades, usuarios y transportistas; y una reingeniería de rutas.

Escucha la entrevista aquí: