Mediante Decreto 935, el presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó oficialmente la renuncia del ministro de Energía, Carlos Pérez, y designó en su reemplazo a José Agusto. , que venía desempeñándose como Secretario General de la Presidencia.

Agusto asumirá varios temas estratégicos con el nuevo nombramiento. Imagen: Archivo

El Mandatario, además, encargó esa secretaría a Johana Pesántez. Pérez había hecho conocer su dimisión hace unos días y aseguró que su salida se debe a temas personales.

Agusto asumirá varios temas estratégicos con el nuevo nombramiento. Estos son: energía, minería, electricidad. Además participará como parte de los directorios de las empresas petroleras, eléctricas, entre otras funciones.

El pasado 11 de noviembre Pérez había notificado de su renuncia al Ministerio por asuntos personales y estaba a la espera de que se acepte. Una de sus última actividades fue participar de la X Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas.

A través de su cuenta de Twitter agradeció al presidente Moreno por su confianza y al pueblo “por permitirme realizar un trabajo responsable y transparente en beneficio del país”.

Pérez llegó al Gobierno en mayo del 2017 cuando ocupó el Ministerio de Hidrocarburos. En abril del 2018, se le encargó el de Electricidad y Energía Renovable y un mes después el de Minería. En mayo de 2018, se ordenó la fusión de cuatro entidades para crear el ministerio que presidió Pérez García.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK