Ureña contó que él y sus compañeros tuvieron que alquilar una furgoneta desde Lviv para que les trasladara, “nos salió cara pero tenemos que hacer todo por sobrevivir”, lamentó. Sin embargo, el joven ecuatoriano dijo que tuvieron que abandonar el transporte por la cantidad de tráfico que se registraba y continuar a caminando hacia su destino final.
En cuanto a la actividad militar, Ureña detalló que en Lviv no es muy fuerte la situación debido a su ubicación geográfica, no obstante, ha visto el paso de soldados y tanques de guerra dirigirse hacia Kiev, capital de Ucrania.
#JuliánUreña: «Pagamos una furgoneta entre los 10 estudiantes. Nos salió cara pero tenemos que hacer todo por sobrevivir».
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/urmCX0kuYf pic.twitter.com/H8BzpGhOwS
— NotiMundo (@notimundoec) February 26, 2022
Además, Ureña mencionó que la Cancillería del Ecuador les ayudó con el visado que requieren en Polonia y que les han informado que, a su llegada, deberán comunicarse con un número telefónico para más asistencia.
Solange González, Francisco Andrade, José Vallejo, Antony Solís, Esteban Estrella, Robert Prócel, son algunos de los jóvenes que acompañan a Ureña en esta travesía.
Mira la entrevista completa aquí: