En Notimundo a La Carta, Juan Fernando Flores, coordinador de bloque de Creo calificó como ilógica y sin sentido a la carta emitida por el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, y los coordinadores de bancada de Unes, Pachakutik, Izquierda Democrática y del Partido Social Cristiano, en la que aseguran que el Gobierno amenaza con “un golpe de estado blando” contra el Legislativo.

Credito: Primicias.

Flores precisó que los legisladores que firmaron ese documento no tienen argumentos y agregó que “el único golpe visible del que se podría hablar, es el que están tratando de dar los aliados a Saquicela”. Esto, en relación a la convocatoria que hizo el titular del Legislativo para posesionar al Superintendente de Bancos, y a la que no hubo cuórum el pasado 18 de diciembre.

“Están tratando de crear una fábula de Navidad para justificar que se quedaron viendo el mundial antes de definir dos cosas importantes para el país como las reformas de dos cuerpos legales en materia de seguridad”, enfatizó Flores.

Además, recalcó que desde la bancada del oficialismo no hay interés en una muerte cruzada porque, además, a esta solo se la puede aplicar una vez durante los primeros tres años de gestión. “No es un botón para los caprichos de ellos cuando no están de acuerdo con el gobierno”, sostuvo.

En ese marco, Flores dijo: “Si ellos creen que con comunicados nos están arrinconando y nos están llevado a que apliquemos la muerte cruzada, será el sueño frustrado de la Navidad para ellos porque eso no va a pasar”.

Escucha la entrevista completa aquí: