Grupos de organizaciones indígenas se dirigen hacia la capital desde distintas partes del país para protestar en contra de las medidas económicas que anunció el Presidente de República el 1 de octubre. En la Sierra centro es donde más desmanes se han observado.
«Eso no es protesta social. Eso es un cometimiento de un conjunto de delitos y nosotros como Gobierno no vamos a permitir que eso suceda«, dijo Roldán. «Los hermanos indígenas nunca han saqueado, nunca hemos visto imágenes como las de una planta siendo saqueada, personas con palos impidiendo a otros trabajar, eso no es protesta social», reiteró.
Gobierno Nacional rechaza los actos vandálicos ocurridos en algunas ciudades del país y que afectan a todos los ecuatorianos. Llamamos a la paz y la tranquilidad, el diálogo es nuestra prioridad, arrimemos el hombro, trabajemos por el bienestar de todos. #EcuadorPaísDePazpic.twitter.com/HiltnsbhbG
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) October 7, 2019
Explicó que los mayores perjudicados de los ataques a florícolas, brocoleras y a industrias en Cotopaxi son los pobladores de la zona. Agregó que estos actos son responsabilidad de los lideres políticos que guían la protesta.
Aseguró que la Fiscalía y la Justicia se encargarán de develar a los actores detrás de estos delitos. Las pérdidas en una de las plantaciones de brócoli que fue atacada se calcula que es de $300.000.
La Policía Nacional y el Ejército están atendiendo aquellos lugares para controlar la situación. Además están resguardando los espacios estratégicos del país, como las antenas.
Roldán aseguró que hasta el momento hay 477 detenidos por protestas violentas contra bienes públicos y privados, por especulación y por golpear a la gente que caminaba y no se unía a la protesta.
Roldán mencionó que entre hoy y mañana ya entregarán el proyecto de reformas económicas en la Asamblea Nacional.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK