La situación en Ecuador no permite establecer si se cumplirá la programación del torneo de la Copa Libertadores de fútbol femenino, países extranjeros esperan avisos de seguridad para enviar a sus equipos a territorio ecuatoriano.

Ecuador decretó estado de excepción a escala nacional, una condición que en principio prohíbe los actos de concentración masivos que involucra también al fútbol. Créditos: Twitter - Club Ñañas

A falta de cuatro días para el comienzo en Ecuador de la Copa Libertadores de fútbol femenino la incertidumbre derivada de las  protestas sociales desde el jueves pasado contra los recortes adoptados por el Gobierno no permiten establecer si se cumplirá la programación del torneo.

Los organizadores no han informado si la competición será cancelada, como otros eventos deportivos y culturales de los últimos días.

No obstante, los árbitros tenían previsto comenzar desde este lunes la revisión de reglas, y se esperaba la llegada de los equipos participantes. Ecuador decretó el jueves el estado de excepción a escala nacional tras violentas manifestaciones en varias ciudades.

El jueves pasado se suspendió el partido de semifinales de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec, así como otros dos entre Emelec y Liga, así como Delfín y Barcelona.

Las “morlacas”, que con su título convirtieron al cuadro rojo en el único ecuatoriano que ha salido campeón en la primera división de Ecuador en hombres y mujeres, serán cabeza de serie del grupo B del torneo.

En esa llave enfrentarán a Estudiantes de Caracas (Venezuela), Ferroviaria (Brasil) y Mundo Futuro (Bolivia).

Mientras que Ñañas estará en el grupo C con Libertad Limpeño de Paraguay, América de Cali de Colombia y Corinthians de Brasil.

Tampoco pudo comenzar el sábado pasado la XXXVI Vuelta Ciclistica a Ecuador.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo