Juan Zapata, Director General del ECU-911 manifestó que las resoluciones del COE Nacional emitidas este 21 de diciembre fueron tomadas bajo un sustento técnico y tienen “el objetivo de cuidar la salud de los ecuatorianos”, ante la nueva mutación del Covid-19 registrada en Reino Unido, que se propaga con mayor rapidez.

JuanZapata-NotiMundo
Juan Zapatos - NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Director General del ECU-911, Juan Zapata, expresó que las medidas fueron impuestas para evitar que no se generen reuniones por las festividades de diciembre, Navidad y Fin de Año.

Zapata informó que las aglomeraciones en el país han aumentado desde que finalizó el anterior estado de excepción; en octubre en un 16%, en noviembre el 45% y a estos 19 días de diciembre, el 47%.

Según el Director General del ECU-911, si el Gobierno nacional no generaba estas restricciones, los contagios ciudadanos iban a tener “muchos inconvenientes” porque las reuniones son un “potencial riesgo”.

Zapata indicó que estas medidas afectarán al sector turístico, pues una de las nueve restricciones es el cierre de las playas por estas fechas festivas.

También se refirió a las restricciones vehiculares y explicó que además de regresar al sistema de placas pares e impares para vehículos particulares, el transporte público solo podrá movilizarse hasta las 22h00 y retomar su servicio a partir de las 04h00 por el toque de queda que empezará a regir desde la noche de este 21 de diciembre. Todas las medidas restrictivas anunciadas fueron “preventivas y necesarias”, puntualizó Zapata.

Escucha la entrevista completa aquí: