Una Sala de la Corte Provincial del Guayas acogió un recurso solicitado por la Fiscalía y revocó un fallo que declaraba inocentes de peculado a Iván Espinel y a otras siete personas. Los magistrados dispusieron que el caso regrese a la etapa de instrucción fiscal.

IVAN-ESPINEL
La Corte Provincial de Guayas aceptó parcialmente el recurso de apelación a sentencia absolutoria. Imagen- Archivo

La tarde de este miércoles 27 de noviembre, los magistrados dispusieron que el caso regrese a la etapa de instrucción fiscal, es decir, a una de las instancias iniciales de una investigación para que se realicen nuevas diligencias.

La Fiscalía tendrá 43 días para recopilar información que vincule a Espinel en supuesto perjuicio al Estado de USD 123 852, por contratos de prestación de servicios entre clínicas privadas y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El abogado del excandidato, César García, señaló que ha dispuesto una investigación por la negligencia de un perito.

«Al retrotraer el proceso las medidas cautelares de prisión preventiva se mantienen por este delito». Según el fiscal, Cesar Suárez, la pericia contable presentada en el proceso no se cumplió dentro de los tiempos que la institución solicitó. Además, aseguró que no se permitió una aclaración.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK