Compartir

En la audiencia que se realizó en la Unidad Judicial Norte de Quito, desde las 10:00 de este lunes, el juez Fabricio Carrasco declaró inocente al periodista Martín Pallares de la demanda planteada por el expresidente Rafael Correa.

El Telégrafo

En la diligencia, el exmandatario estuvo representado por su abogado, Caupolicán Ochoa. Una de las pruebas presentadas en este caso fue la publicación del portal 4Pelagatos, escrita por Pallares, el 25 de abril de 2017, titulada: “Si a Correa le sorprenden robando podría decir que estaba cuidando”. Allí, según la denuncia, se profirieron “expresiones en descrédito o deshonra” en contra de Correa.

Ochoa señaló que la nota es “difamante” y leyó partes de la publicación. Pidió al juez que se estableciera una sentencia, cuya intención no era “una recompensa económica”, sino que Pallares se disculpe públicamente y que se baje el artículo del portal donde se publicó.

Mientras que el abogado del periodista, Juan Pablo Albán, señaló supuestas irregularidades. Dijo que el abogado de la parte acusadora buscaba una sentencia sin tener pruebas y que tan solo se basaba en calificativos.

En los exteriores de la unidad judicial se congregaron simpatizantes de Correa y personas que apoyaban al comunicador, entre ellos los asambleístas Mae Montaño, Cristina Reyes y Fabricio Villamar. Ambos grupos protagonizaron desmanes, a través de gritos, insultos e incluso empujones.

La diligencia siguió en medio de un fuerte resguardo policial para evitar enfrentamientos y culminó tras más de 3 horas, con la resolución de inocencia.

Fuente: El Telégrafo