El juez nacional Marco Rodríguez y el conjuez Wilmer Terán, por sorteo, fueron designados para conocer las recusaciones en audiencias separadas. Si resuelven que procede la recusación la magistrada quedará separada definitivamente de la causa, caso contrario retomará el trámite.
Mientras no se resuelvan los pedidos, la jueza Camacho no podrá fijar una fecha para la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio en la que la Fiscalía debe presentar su acusación para 24 de 26 personas investigadas por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.
La jueza Daniella Camacho pierde la competencia del #CasoSobornos 2012-2016 y queda a la espera de que se resuelva su situación ⬇️ pic.twitter.com/ugk6r3vSIO
— Ecuavisa (@ecuavisa) October 22, 2019
En una primera parte de la audiencia suspendida el viernes 18 de octubre, los abogados, la Fiscal General y el Procurador expusieron los vicios de procedimiento, procedibilidad y nulidad, que pudieron haberse registrado en el proceso.
En caso de que la magistrada sea apartada definitivamente del caso, lo actuado durante esos dos días quedaría nulo, según manifestó Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK