La jueza Jenny Tafur negó este lunes la acción de protección que interpusieron los empleados de Gamavisión para evitar la disolución de la compañía.

El Telégrafo

Mauricio Herrera, secretario general del comité de empresa de Gamavision, señaló que las más de 220 familias solo buscan trabajar. Por ello, señalaron que buscan precautelar el derecho al trabajo. Cristóbal Buendía, abogado de los trabajadores, sostuvo que apelarán la decisión a los jueces provinciales de Pichincha.

Destacó que la Superintendencia conocía el proceso, pero que esperó que la “situación sea alarmante”. Afirmó que la resolución de disolución en contra del canal de televisión de la Superintendencia de Compañías revela varias inexactitudes.

Recalcó que el patrimonio de Gamavisión es de orden público; por ello, ese y otros argumentos plantearán en la audiencia, en donde esperan que no “se vulneren los derechos”. Buendía dijo que solicitarán que se permita a Gamavisión solucionar sus problemas.

“En 41 años ha demostrado que sabe hacer las cosas, son personas que saben hacer su trabajo. Están en capacidad de levantar a la empresa”. El gerente general de la Empresa de Medios Públicos subrogante, Patricio Proaño, confirmó que apelarán el fallo de la jueza.

Fuente: El Telégrafo