Jeannine Cruz, asambleísta por el Movimiento CREO, manifestó que no existe “posibilidad alguna” de suspender el proceso legal contra el ministro de finanzas, Richard Martínez, porque la “violación” a la constitución es “evidente”.

Foto: NotiMundo

En NotiMundo Estelar, la asambleísta por el Movimiento CREO, Jeannine Cruz, indicó que la decisión de iniciar un proceso legal contra el ministro de Finanzas,  Richard Martínez, fue por la “negligencia” del funcionario, y no solamente por el tema de la reducción del presupuesto a las universidades públicas y co-financiadas, otros de los motivos es que; durante «estos dos meses de procesos especiales» para la contratación, en el periodo de estado de excepción por la emergencia sanitaria del coronavirus, se ha realizado cerca de 8 400 contratos, los cuales, según Cruz, “hay instituciones públicas que no están priorizando los recursos”.

La asambleísta mencionó algunos contratos realizados durante el periodo de emergencia sanitaria por instituciones públicas como; el del Consejo Nacional Electoral, en el mes de febrero, “adjudicó un contrato de USD 200 mil” para transportar a los servidores públicos al Consejo Nacional Electoral, “cuando sabemos que no podemos movilizarnos”. El Banco Central del Ecuador, con un contrato de mantenimiento del sistema hidro-sanitario “de USD 300 mil”. El Ministerio de Finanzas; “realizó en marzo una contratación a una agencia de viajes” por la emisión de pasajes aéreos a nivel nacional, “cuando sabemos que no hay servico”. Cruz mencionó que en estos contratos se muestra que allí están los fondos” para destinar a la emergencia sanitaria. Añadió que con este juicio político se busca “encarar” al ministro de finanzas, “si realmente han hecho las contabilidades exactas”en las distintas instituciones públicas.

Escucha la entrevista aquí: