La Procuraduría General de Ecuador informó este 14 de enero que la Justicia española accedió a la solicitud de extradición del exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Pablo Romero, dentro de un proceso legal por el supuesto secuestro del político Fernando Balda.

El Telégrafo

“La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid dictó este 14 de enero un auto accediendo a la solicitud del Estado ecuatoriano para extraditar al ciudadano Pablo Romero Quezada, exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), para ser juzgado dentro del juicio penal que se le sigue en su contra ante la Corte Nacional de Justicia”, informó la Procuraduría en un comunicado a través de su Unidad de Comunicación.

El escrito añade que la decisión se tomó luego de la audiencia del pasado 9 de enero de 2019 en donde la Procuraduría incorporó nuevos elementos dentro proceso de extradición.

Según el organismo del Estado se cumplió con los requisitos para solicitar la extradición de acuerdo a lo establecido en el Tratado de Extradición acordado entre los dos países. En tal virtud, añade el comunicado, la justicia española no encontró obstáculos para autorizar la extradición del referido exfuncionario.

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK