Este lunes 22 de julio en Otavalo, fueron detenidas tres personas acusadas de robar un vehículo; se les aplicó a dichos ladrones "justicia indígena" y además, desde la madrugada permanecieron en la plaza central de Peguche.

Justicia-Indígena
Gente se reunió en la plaza para presenciar el castigo de los acusados. Imagen Referencial: El Telégrafo.

Los habitantes de la comunidad de Peguche, Otavalo (Imbabura), castigan a tres personas, acusadas de robar un vehículo. Iniciaron un proceso bajo la justicia indígena.

Las tres personas, extranjeras, fueron detenidas por los taxistas, luego de una persecución. La detención se produjo a las 01:00 de este lunes 22 de julio.

Desde la madrugada, los tres hombres permanecieron en la plaza central de Peguche. Ellos vivían en esa comunidad, de habitantes kichwas, y supuestamente trabajaban en una carpintería.

La comunidad quemó una moto en la que se movilizaba uno de ellos. Los otros iban en un automóvil que supuestamente robaron en el sector de Carabuela. El dueño del auto dice que le apuntaron con una pistola para robar.

La Asamblea de Barrios permanece reunida en la parroquia para decidir el proceso de justicia indígena. La gente reunida en la plaza espera que se realice el castigo corporal, que incluye el uso de ortiga.


  Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK